Yahoo Buzz sale a la luz, ¿menos de lo que se esperaba?

Yahoo Buzz

Yahoo ha lanzado hoy el esperado Yahoo Buzz, la que se supone iba a ser la revolución de Yahoo, un duro golpe a sistemas como Digg, pero… ¿realmente ha sido así? Parece que no. Inicialmente, Yahoo Buzz es un agregador de noticias más interactivo que Digg, con una apariencia mucho más cargada y más soft, pero la página en sí es muy, muy lenta. No es simple, sino todo lo contrario. En un principio, tiene bastantes problemas de rendimiento.

Por otra parte, Buzzz contabiliza las historias que salen a portada no sólo según los votos, sino también según las búsquedas, los correos electrónicos… en definitiva, un sistema de puntuación bastante más alto que un simple click.

La estructura no es tan simple como Digg o los agregadores de noticias basados en Pligg, así que si estás acostumbrados a ellos te verás bastante perdido. La simplicidad no es su fuerte, y Buzz apuesta por unas innovaciones en el ámbito gráfico aunque eso le cueste una cantidad de carga enorme. Si entramos en una noticia o entrada, nos encontramos con otras historias relacionadas y no vemos comentarios por ninguna parte.

En definitiva, Buzz dará mucho de que hablar. Es imposible que le quite el puesto a Digg, y es que además de no haber conseguido el secreto del éxito -simplicidad y efectividad-, no piensa tanto en el poder y presencia de los usuarios como parece.

Enlace: Yahoo Buzz

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios