Previsualización de archivos DNG en Windows 7

John Nack anunciaba (tan sólo hace unos días) en su blog oficial la disponibilidad del códec para DNG para sistemas Windows 7 de 32 y 64 bits.

El códec permitirá obtener previsualizaciones de los archivos DNG. Para aquellos que andéis más despistados, deciros que DNG (acrónimo de Digital Negative) es un formato abierto (aunque propiedad de Adobe Systems Inc que hizo público en septiembre de 2004) para ficheros de fotografías de tipo RAW.

En muchas ocasiones es frustrante el ver cómo la tendencia de Windows es hacia los iconos grandes pero sin embargo todavía hay muchos tipos de archivos que no tienen previsualización, con lo que el usuario obtiene un megaicono que no aporta ningún tipo de información adicional ni muestra qué contiene…

Con este códec Adobe quiere ponerlo un poquito más fácil. Ahora sólo queda que sucediese lo mismo con otros tipos de archivos sin previsualización como PSD, SVG, INDD, etc… Con la implementación de esta sencilla opción muchos usuarios seríamos un poquito más felices.

Descarga: Adobe Labs

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios