Codecademy ahora también incluye el español

Codecademy ahora también incluye el español 1

Seguramente si te menciono Codecademy, ya sabes de qué estoy hablando. El ya popular programa que permite programar en distintos lenguajes de manera sencilla, se ha convertido en un aliado fundamental para ciertos sectores. De todos modos, hasta hace poco tiempo, también significaba un problema, no solo el lenguaje de programación, sino también el total desconocimiento acerca del inglés.

Para usuarios jóvenes, este era un problema significante, pero para evitar este tipo de problemas, ahora Codecademy ha renovado su versión, ofreciendo un portal multilingüe, lo que permitirá a los usuarios, utilizar distintos idiomas.

Ahora, este portal ofrece la oportunidad de escribir en inglés, pero también en español, francés, portugués (Brasil) y kirguís (Kirguistán). Además, esta actualización también integra una serie de convenios con distintas fundaciones.

Estos convenios por ejemplos, servirán para que distintas entidades puedan utilizar el servicio. En el caso del francés, permitirá facilitar el trabajo de Bibliothèques sans Frontières, una fundación que trabaja por el acceso a la cultura de países de habla francesa con poca llegada.

De esta manera, podemos afirmar que estos acuerdos con Codecademy servirán para los países que han accedido a estos beneficios pero también para aquellos usuarios que desean programar pero no cuentan con las competencias lingüísticas necesarias para hacerlo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios