Google Code cierra sus puertas

Google Code cierra sus puertas 1

Allá por el 2006, surge Google Code, una comunidad que permitía a los programadores compartir y aprender de proyectos de desarrollo en una plataforma fiable y segura. Hace 8 años no existía la competencia, ya que Bitbucket y Github no habían ingresado al mercado, sin embargo cuando lo hicieron, todo cambió.

Con el tiempo los usuarios que formaban parte de la comunidad de Google Code comenzaron a migrar sus trabajos a estas nuevas plataformas, más modernas y con una mejor filosofía. Esto llevó a Google Code perder gran parte de su base de usuarios. Dado este cambio de planes, han anunciado su cierre definitivo el 26 de enero de 2016.

El cierre será progresivo, lo que significa que no se perderán todos los proyectos de los usuarios hasta que puedan migrarlos. A partir de ayer ya no se podrán subir más códigos a la plataforma, dejando los proyectos actuales en modo lectura durante este año para eliminar todo lo que esté allí el próximo 2016.

Un buen gesto de Google ha sido aplicar una herramienta que permite migrar rápidamente los proyectos a Github, haciendo más fácil el proceso para todos los usuarios. Una mala noticia para los nostálgicos que supieron aprovechar este servicio tiempo atrás.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios