Foursquare estrena anuncios post check in

En  un nuevo intento por monetizar su servicio y generar ganancias, desde Foursquare han comenzado a mostrar anuncios al momento en que sus usuarios hagan check-in en distintos lugares específicos. El primer cliente de este nuevo servicio de publicidad, es Captain Morgan, la marca de bebidas alcohólicas, que ha comenzado a mostrar su anuncio post check in.

De todas maneras, esta era la única manera de monetizar la empresa que tenia habilitado Foursquare, sin embargo, en un principio todo comenzó con las grandes marcas y desde algunas semanas, pequeñas y medianas empresas pueden acceder a este servicio.

De esta manera, los usuarios de Foursquare, verán estos anuncios al momento de realizar check in distintos locales relacionados a la marca. Por ello, cuando se marquen bares o discotecas encontraremos el anuncio de Captain Morgan.

En cuanto a la modalidad del anuncio, encontramos que se trata de CPA (coste por acción) es decir, los anunciantes solo pagarán cuando los usuarios accedan al enlace o guarden los anuncios para más tarde.

A todo esto, podemos percibir cierto manto de ética empresarial, ya que desde Foursquare no se permitirá que estos anuncios quiten clientes a una empresa. Con esto nos referimos a que si se hace check in en un restaurante o bar, no existirá la posibilidad de que otro establecimiento cercano se anuncie con la intención de atraer la atención.

La idea es acercar nuevas promociones pero no iniciar una competencia entre empresas. Así Foursquare comienza a crecer buscando pasar de startup a compañía asentada. Fundada en 2009, tras algunos años como una de las promesas, ha perdido cierta popularidad que ahora buscará repuntar a través de nuevas estrategias de negocios.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios