Instagram incluirá publicidad desde el próximo año

Instagram

Hace unos días conocíamos algunos detalles sobre Instagram la red social que pasó a manos de Facebook y que debido a sus grandes números, entra en los planes de Zuckerberg  a la hora de rentabilizar.

Emily White, directora de Operaciones de la aplicación, ha confirmado que el servicio comenzará a comercializar anuncios a partir de 2014. En declaraciones a The Wall Street Journal, la directiva señala: 

“Queremos hacer dinero a largo plazo, aunque no tenemos presión a corto plazo”

Desde Instagram lo tenían claro y Kevin Systrom, CEO del servicio, siempre ha estado a favor de rentabilizar la app, al tratarse de un negocio y como tal, los ingresos es una parte muy importante.

Hace ya más de un año que la aplicación pasó a manos de Facebook (abril 2012) y los 750 millones de dólares invertidos necesitan comenzar a ser devueltos. La red social, ya ha comenzado con sus planes de rentabilización a partir de la publicidad móvil y por supuesto, Instagram entraría en estos proyectos.

Facebook ha logrado ampliar la base de usuarios de Instragram, aumentando más de 100 millones desde el momento en que la compró, cuando la app solo contaba con 30 millones de usuarios y a un año de eso, Instagram ya posee 150 millones de usuarios.

Un número importante para comenzar a monetizar este proyecto que no ha salido para nada barato.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios