Instagram también apostará por la publicidad

Instagram

Nadie está dispuesto a perder terreno por evitar colocar publicidades en sus plataformas, ni siquiera Instagram que desde hace un tiempo sostenía la importancia de la publicidad en dicha red social para que pueda ser un servicio sostenible.

Al tratarse de una herramienta gratuita, difícil se tornaba conseguir un beneficio económico a pesar del inmenso triunfo a nivel mundial, es por ello que las autoridades de Instagram deciden apostar por la publicidad.

Tras pasar a manos de Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg sabía de antemano que no realizaba una inversión por una empresa que facturaba miles de millones, pero a través de su cantidad de usuarios, podría traer beneficios para la empresa. Y estos beneficios no se conseguirían a menos que se inserte publicidad.

La implementación de anuncios es una actividad que se estudia a diario y tras una serie de reuniones donde se analizan las ventajas y desventajas de la publicidad en Instagram, parece que se ha llegado a un acuerdo de implementación progresivo. Existe un temor latente por perder usuarios con el objetivo de ganar dinero rápidamente por lo que los anuncios llegarán pero sin molestar.

Desde Instagram anuncian lo siguiente:

“Comenzaremos enviando un  pequeño número de fotos y vídeos, bellos y de alta calidad de marcas que ya son miembros de la comunidad Instagram…  queremos que esos anuncios sean agradables y creativos de la misma manera que ves publicidad de calidad cuando hojeas una revista”

Los anuncios publicitarios comenzarán a aparecer de aquí a unos meses y de momento solo en los Estados Unidos, en busca de estudiar la reacción de los usuarios. Se continuará respetando el formato de las imágenes de la red social  para que no se trate de un choque visual tan notorio.

El comunicado finaliza pidiendo tanto permiso como perdón por la introducción de estos anuncios, aunque aseguran que es la única manera de ser rentables: “Seguirás siendo el propietario de tus fotos y de tus vídeos. Si ves que una anuncio no te gusta, podrás ocultarlo y decirnos por qué no te ha gustado”.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios