Twitter se hace de MoPub, la compañía de publicidad móvil

Twitter

La red social de los 140 caracteres parece que ha comenzado a centrarse más en el mundo de la publicidad y aprovechar así el potencial que encuentra dentro de su gran cantidad de usuarios alrededor del mundo. Twitter puede ser un servicio rentable pero para ello necesita comenzar a mover algunas piezas. La estrategia ha comenzado con la compra de MoPub, la startup especializada en publicidad móvil, por nada más y nada menos que 350 millones de dólares.

Desde la red de microblogging conocen bastante acerca de cada uno de nosotros, quizás no llegue a los límites de Facebook, otro gigante del sector, pero seguro que a partir de nuestro Time Line y mensajes, pueden determinar ciertas preferencias. Por estas características, Twitter se propone utiliza MoPub para comenzar a ganar en un terreno hasta ahora poco explorado, el de la publicidad móvil.

Desde hace tres años, la startup MoPub se mueve en el sector maximizando las ventas y mejorando el rendimiento del inventario publicitario con las marcas que trabaja. Ahora todo esto ha pasado a manos de Twitter, que buscará aprovechar la tecnología de ofertas en tiempo real para ofrecer publicidad personalizada e instantánea a sus usuarios.

¿Cuál ha sido la explicación de Twitter?

Desde su blog, una de las redes más grandes del mundo ha salido a explicar esta compra, haciendo hincapié en el beneficio que significará para sus consumidores y allegados.

“Las dos grandes tendencias en el mundo de la publicidad en este momento son el rápido desplazamiento de los consumidores hacia el uso de los móviles y el cambio en la industria con la compra de programación. Twitter se encuentra en la intersección de estos, y creemos que por llevar la tecnología y el equipo de MoPub a Twitter, podemos impulsar aún más estas tendencias para el beneficio de los consumidores, anunciantes y agencias”.

La búsqueda de la publicidad instantánea y personalizada es un hecho, aunque aún falta retocar algunos detalles para que se transforme en realidad. Desde Twitter han desembolsado la suma de dinero más grande hasta el momento y este no es un dato menor, parece que el objetivo está claro, solo falta poner a funcionar los mecanismos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios