Recognizr: Realidad aumentada y reconocimiento facial

Por aquí ya hemos hablado de la tecnología de realidad aumentada y de sus diversas aplicaciones. Pues bien, Recognizr es una aplicación que usa la realidad aumentada para mostrar las redes sociales y perfil de una persona a partir de su reconocimiento facial.

El funcionamiento de la aplicación pueden verlo claramente en el vídeo que acompaña a esta entrada. Recognizr dice respetar la privacidad (¿hasta qué punto?), ya que para que el sistema reconozca una persona ésta ha debido darse de alta antes. Pero no resulta difícil imaginar un escenario futuro donde uno sea reconocido sin haberse registrado previamente gracias a algoritmos de búsqueda en Internet y comparación de imágenes…

¿Suena a ciencia ficción verdad? Pues ya está aquí, y es sólo el principio. Las aplicaciones del programa son inmensas: desde recordar cómo se llamaba alguien hasta control de accesos (si quieres pasar, registra tu cara).

Aunque de momento se trata de un mero prototipo que se ejecuta en sistemas móviles con Android, aplicaciones de este tipo crean escenarios completamente nuevos para los que quizá no estemos preparados todavía. Pero es lo que siempre hace la tecnología no?

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios