RIM da explicaciones sobre su fallo de servicio mundial

Hace bien poquito RIM daba explicaciones acerca de los tres días de fallo en el servicio a nivel mundial.

Para entenderlo hay que saber que la infraestructura de RIM se sustenta en servidores emplazados en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido que conforman la espina dorsal del servicio Blackberry donde las comunicaciones se cifran y se enrutan.

Pues bien, según la explicación de RIM falló uno de sus servidores centrales. Ante un fallo de servidor los switches del núcleo de su red deberían haber redirigido el tráfico al resto de la infraestructura, pero el mencionado switch no realizó tal función y, por tanto, los usuarios se quedaron sin servicio. Cuando RIM intentó solventar el problema había tal magnitud de tráfico acumulado en la cola de espera que al aplicar el balanceo sobre el resto de servidores éstos se colapsaron.

Sin duda algo muy preocupante, ya que ni aún teniendo en funcionamiento dos tercios de la infraestructura de comunicaciones RIM no fue capaz de absorver el tráfico (aunque fuese con algo de retraso) lo que deja a las claras que la demanda está muy por encima de la infraestructura existente.

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios