Roban los datos de miles de usuarios de Citibank e INTECO

Tristemente en los últimos tiempos se ha puesto de moda el robo de datos. En esta ocasión nos hemos enterado del robo de datos de miles de usuarios de Citibank y del INTECO.

En esta ocasión el robo es aún más preocupante si cabe, por la importancia de ambas entidades en dos parcelas tan delicadas: Citibank en el espectro finaciero e INTECO en el de la seguridad.

En el caso de Citibank el robo de datos afecta a más de 200.000 usuarios en Estados Unidos según la agencia Reuters, y en el del INTECO a 20.000 (aunque hay que tener en cuenta que esta entidad es muy inferior a Citibank). La gravedad del asunto aquí está en la importancia de los datos robados, ya que comprometen nuestra intimidad y en el caso del banco nuestro patrimonio.

Mientras INTECO ha optado por una política de transparencia publicando la cronología de los hechos en su página web y enviando misivas a los afectados, Citibank ha optado por el opacismo y el silencio. Realmente preocupante lo de ambos pero especialmente lo de Citibank, que ni siquiera se ha puesto en contacto con los afectados para comunicarles el problema… Ahora más que nunca, precaución.

Vía: Genbeta

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios