SecretSync: Cifrado para DropBox

Dropbox es un excelente servicio de almacenamiento de datos online, aunque ultimamente el río baja algo revuelto debido al reciente cambio en sus términos de servicio donde se indica que entregarían nuestros ficheros ante una petición de las autoridades.

Esto último provocó un gran revuelo entre la comunidad de usuarios del servicio, lo que obligó a DropBox a salir al paso dando explicaciones de todo tipo incluso del cifrado de los datos.

Pues bien, para aquellos preocupados por la confidencialidad de sus datos les presento SecretSync, un programa que se encargará de mantener encriptados en todo momento los contenidos que transferimos.

El funcionamiento es tremendamente sencillo. Esta aplicación genera una carpeta donde debemos guardar los archivos que queremos transmitir con un cifrado de 256 bits. Acto seguido la propia aplicación se encargará de encriptarlo y moverlo a la carpeta de Dropbox para efectuar la sincronización correspondiente. Desde ese momento, sólo podremos verlo sin encriptación en el mismo ordenador u otro en el cual activemos nuestra cuenta.

Por el momento el software SecretSync todavía se halla en una fase Beta, por lo que la aplicación puede contener errores y generar algunos problemas típicos de cualquier producto inacabado. Pero pronto habrá una versión final. Mientras tanto, probadlo…

Web: SecretSync

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios