10 cosas que debes hacer para protegerte de los virus en Halloween

10 cosas que debes hacer para protegerte de los virus en Halloween 1

En la famosa noche de brujas, los hackers y piratas virtuales aprovechan para atacar a la población con el famoso BlackHat SEO, sin embargo aquí te dejamos diez cosas que debes tener en cuenta para evitar caer infectado.

1. Si bien los clientes de correo tienen un filtro previo para evitar amenazas, siempre es bueno que evites abrir mail que venga de fuentes desconocidas.

2. También aplica a los mensajes privados de redes sociales o servicios de mensajería instantánea, si no lo conoces, no lo abras.

3. En caso de haber hecho clic sobre un enlace desconocido que llega por mensaje, si desconoces la URL ciérrala inmediatamente, no querrás infectarte por un error.

4. Archivos adjuntos de fuentes desconocidas como conocidas pueden contener virus o spyware dañino para nuestro ordenador. Muchas veces pueden llegar cadenas con temas de Halloween, no caigas en la tentación.

5. Si al abrir un enlace te aparece un pop-up mencionándote que debes bajarte determinado plug-in o app, ciérrala, seguramente sea un malware.

6. Si el archivo es descargado y tu ordenador experimenta cambios, desconéctate de Internet y utiliza algún software de reconcomiendo y limpieza lo más pronto posible.

7. Si sueles comprar online, hazlo en los mismos sitios, ya que muchos utilizan tu información de manera no segura, exponiendo tus datos. Los servicios abalados por antivirus y otros servicios pagos informan previamente antes de realizar la compra, ¡así que lee bien!

8. Si utilizas ordenadores compartidos, evita guardar contraseñas o datos personales, ya que quedarán guardados en el ordenador y desconocemos los mecanismos de seguridad que otros usuarios usan.

9. Que tu ordenador tenga siempre en fecha la actualización de virus de tu antivirus favorito

10. Mantente informado sobre las posibles noticias de nuevos virus y sus métodos de infección.

Siguiendo estos consejos te asegurarás de que tu ordenador no caiga infectado por algún virus por un buen tiempo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios