Aconsejan cifrar los correos con Secure Gmail

Durante los últimos tiempos hemos visto como la tecnología ha avanzado a pasos agigantados pero siempre dejando de lado una cosa: la seguridad del usuario común. Es por ello, que tras varios escándalos, ahora son muchos los que aconsejan cifrar los correos electrónicos, pero para ello es necesario conocer algo más.

Lo ideal sería configurar un sistema de clave pública/clave privada, pero como mencioné, no es algo sencillo de hacer y menos si se utilizan clientes de correo desde el móvil.

Por ello hoy venimos con la idea de ofrecer una solución express, frente a los problemas de seguridad, para poder dormir tranquilos por las noches. Sin demasiadas complicaciones, con Secure Gmail, podremos enviar correos cifrados con solo una contraseña.

Esta extensión para Chrome, una vez instalada, funciona de manera sencilla. Se integrara a tu correo automáticamente al lado del botón Redactar, donde encontraremos un candado. Para comenzar, es necesario pulsarlo y comenzar a escribir nuestro mensaje sin ningún cambio, pero al enviarlo, un cuadro de dialogo se hará presente para pedirnos una contraseña y una pista.

Quien reciba el mensaje cifrado, deberá tener la extensión para acceder al correo mediante la contraseña, mientras tanto, sino cuenta con Secure Gmail, el mensaje le ofrecerá descargar este servicio para poder descifrar el correo.

El servicio es de código abierto. Quizás no brinda la mayor seguridad, pero si andas preocupado por los últimos acontecimientos, y no tienes ganas de que Google lea ciertos correos, nada mejor que usar Secure Gmail, la opción más sencilla y rápida para encriptar tus mensajes.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios