Cifra tus datos en una imagen de píxeles

Cifra tus datos en una imagen de píxeles 1

La seguridad y privacidad de nuestros datos se convierte cada día en una opción tentadora, sobre todo para compartirlos.

Existen diversas aplicaciones que nos facilitan este tipo de tareas, como almacenamiento en la nube, mensajes que se destruyen al leerlos y más, pero hoy tenemos una alternativa original.

Llamado Pixelator, esta app permite cifrar y almacenar archivos elegidos por el usuario en una imagen pixelada, así de sencillo.

Lo que debemos hacer es ingresar a la aplicación y subir los archivos que queremos enviar. Posteriormente creamos una contraseña para el cifrado y la plataforma nos creará una imagen pixelada que podremos descargar en nuestro dispositivo. Esa imagen la usaremos para recuperar los archivos, siempre y cuando la contraseña sea correcta.

Si el archivo es grande, más grande será la imagen, eso hay que tener en consideración, por ejemplo, una imagen de 40 KB generará una imagen de 100×100 píxeles, y esto va incrementándose con el tamaño de la misma.

Cada pixel tiene un color diferente, y esto puede traducirse en complejos datos que interpreta Pixelator para generar el archivo almacenado. Realmente una forma original y distinta de almacenar o enviar archivos seguros.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios