Cinco recomendaciones para navegar con seguridad en las páginas web

Cinco recomendaciones para navegar con seguridad en las páginas web 1

Cinco recomendaciones para navegar con seguridad en las páginas web 1

 

Hoy compartimos cinco recomendaciones para tener en cuenta al momento de visitar una página web, porque actualmente los sitios en Internet se multiplican día a día y ese número creciente de nuevas páginas viene acompañado de software malicioso. Por ejemplo, a veces un link puede resultar engañoso y te conduce a un sitio distinto del que figura en el enlace.

 

 Recomendaciones básicas

 

1. Evita acceder a sitios que son desconocidos o poco confiables, porque pueden incluir contenidos que permiten descargar y ejecutar programas maliciosos en tu ordenador. Por lo tanto, tienes que asegurarte de que tu navegador no acepte la instalación automática de software (ver punto 5). Además, si tienes un link, te conviene no acceder desde el enlace haciendo click, más bien copia el enlace y pégalo en la barra de dirección de tu navegador.

2. Si visitas una página que no sueles frecuentar, evita descargar archivos ejecutables (.exe) que, por su tamaño, no se corresponden con el contenido. Esta advertencia igual es válida para los archivos que aparecen en las redes sociales o en el chat, porque pueden tener virus o software malicioso que le permiten a un atacante acceder a tu ordenador y a la información que almacenas en tu disco.

3. Evita dar información sensible en sitios o foros. En todo caso, si necesitas escribir información personal en un sitio web, verifica que la página en la que te encuentras es segura, controlando que la URL comience con “https://”. Esta última “s” indica que la transmisión de información es “segura”, y también puedes mirar si en la barra de tu navegador aparece un candado cerrado.

4. Controla los “Permisos”. Si haces clic sobre el candado (o en la hoja) que aparece en la barra, verás la información del sitio, podrás comprobar la validez del certificado digital y obtener datos sobre esa página web. También podrás configurar las descargas automáticas, el contenido multimedia, los pop-ups (bloqueadores de ventanas emergentes), entre otras opciones.

 5. El correo electrónico suelen ser una vía bastante usada para propagar virus y troyanos. Entonces, conviene considerar medidas básicas de seguridad en relación a los links que recibes de otras páginas y de los archivos adjuntos que traen los mensajes. En este sentido, te conviene evitar abrir los archivos de origen incierto y aquellos que no esperas recibir, aunque su origen parezca identificable (o familiar).

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios