Compartir archivos de forma privada con Syncthing

Compartir archivos de forma privada con Syncthing 1

Seguimos con las apps y software libre que permite sumar puntos a nuestra calidad de vida privada, si no consideramos los servicios habituales como seguros.

En este caso hablamos de transferencia de archivos, siendo una alternativa libre a Bittorrent Sync. Se llama Syncthing y por el momento, ha tenido buen recibimiento por parte de la comunidad digital

El concepto de este programa es sencillo: eres dueño y señor de tus contenidos y archivos, eso significa que podrás hacer con ellos lo que quieras y transferirlos de forma segura. Al ser de código libre Syncthing puede instalarse tanto en Mac OSX, BSD, Windows y demás sistemas operativos, trayendo versatilidad a la mesa.

Para los amantes de la tecnología mobile, podemos mencionar que existe una versión no oficial para Android, pero puede tener algunas fallas con respecto a la estabilidad.

Todos tus archivos estarán en el dispositivo personal, y no serán copiados en ninguna otra plataforma, esto significa que Syncthing no utiliza servidores para guardar tus archivos.

Todas las transferencias están cifradas bajo protocolo TSL, por lo que puedes estar tranquilo que nadie podrá acceder a ellos.

Cada dispositivo tiene que ser identificado previamente antes de ser activado y usado, de esta manera se podrá transferir la data entre ambas partes. Como mencionábamos, el código es abierto, disponible en GitHub siguiendo el lenguaje de programación Go.

Interesante alternativa para enviar y recibir archivos de manera privada y segura. Una tenencia que cada día se hace más fuerte.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios