Crea imágenes de tus pendrives con ImageUSB

Los pendrives no han dejado de ser obsoletos, y mucha gente sigue usándolos para transferir archivos de un ordenador a otro. Si quieres añadirle un detalle extra para la seguridad te recomendaremos una aplicación gratuita para sistemas operativos Windows llamada ImageUSB.

Con esta app, podrás crear imágenes exactas de lo que se incluye en el pendrive (igual a cómo funcionan las cualidades ISO en programas como Nero). Esto lo podrás hacer de forma sencilla y rápida, disminuyendo el riesgo de fallo y obteniendo un respaldo de seguridad en cuestión de minutos.

Una vez instalado, seleccionamos la unidad donde tenemos el pendrive conectado, y marcamos para que cree una copia de seguridad del mismo. Podemos escribirla o crearla, dependiendo de nuestras preferencias. Además podremos marcar el directorio donde será guardada la copia.

Si la memoria virtual no supera los 4 GB de espacio, el proceso es muy veloz, sin embargo mientras mayor sea la capacidad más lento es el proceso de creación. Si quieres ahorrar tiempo o no tienes apuro, puedes respaldar y crear imágenes de distintos dispositivo USB siempre y cuando estén conectados al ordenador en ese momento.

Realmente una herramienta que evitará errores o fallos en la memoria, y en caso de que suceda, podrás respaldarla con las imágenes guardadas.

Vía: PcDigital

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios