CryptoLocker secuestrará tus juegos de PC, lee cómo evitarlo

CryptoLocker secuestrará tus juegos de PC, lee cómo evitarlo 1

Esta herramienta utilizada por hackers y criminales informáticos ha tomado una nueva variante para poder quitar dinero a los usuarios. En esta variante, CryptoLocker captura tus juegos instalados en tu PC y reclama dinero en bitcoins para poder liberarlos.

Puede parecer una broma, pero si consideramos que un juego AAA en Steam cuesta de 50 a 60 euros, para el usuario es muy importante no perder el acceso al mismo, y aquí es donde entran los nefastos hackers que utilizan CryptoLocker.

Funciona de la siguiente manera: el malware encripta archivos personales de la víctima, en este caso puede ser el ejecutable de un juego o un archivo fundamental para su funcionamiento. En este chantaje cibernético, se te exigirá donar bitcoins a los perpetuadores, para poder desbloquear el archivo y poder usarlo.

Estos son los títulos que el malware tiende a capturar: Bioshock 2, Call of Duty, DayZ, Diablo, Fallout 3, League of Legends, Stalker, Minecraft, Metro 2033, Half-Life 2, Dragon Age: Origins, Resident Evil 4, World of Tanks, y The Elder Scrolls.

Activa tu antivirus favorito y haz escaneos diarios hasta que pueda ser eliminado totalmente de la web. Lamentablemente aún existen estos tipos de hackers que se encargan de hacer la vida imposible a los usuarios de PC gratuitamente.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios