Dropbox adopta el sistema de “Inicio de sesión única” para incrementar la seguridad en las empresas

Desde el pasado miércoles, las autoridades de la compañía que diseñó y puso en el mercado el sistema Dropbox han anunciado al mundo una nueva característica que la aplicación presenta y que puede resultar de suma utilidad, fundamentalmente al mejorar cuestiones vinculadas a la seguridad y la privacidad que los usuarios del servicio venían reclamando en el último tiempo. Para hacer frente a estos pedidos, y con el claro objetivo de optimizar el servicio, es que Dropbox pone a disposición de sus clientes el servicio conocido como “Single Sign-On” (SSO), el cual permite iniciar sesiones individuales y, por ende, seguras y restringidas al usuario que la inicia sin importar desde el dispositivo o el lugar donde lo realice.

Al respecto, fue el propio Alex Allain, ingeniero de Dropbox, quien manifestó que el innovador “SSO permite a los usuarios iniciar sesión una sola vez a un proveedor de identidad central, como Active Directory, y obtener de esta manera un acceso seguro a todas sus aplicaciones de negocios”. Posteriormente, y continuando con su explicación acerca del funcionamiento del nuevo servicio, Allain indicó que “como proveedor de identidad de confianza, es la propia empresa la que está a cargo del proceso de autenticación, con lo que los administradores no tienen que preocuparse por la gestión de múltiples aplicaciones.”

En relación a su utilización, la propia Dropbox ha señalado que hoy en día es utilizado en más de 2 millones de empresas del mundo, incluyendo en esta lista a las más destacadas de cada rubro y mercado. Para todos ellos, el servicio de inicio de sesión única permite brindarles a los usuarios el acceso a los servicios específicos según sus necesidades o deseos, sin poner el riesgo otros datos importantes de la empresa que quieran mantenerse en secreto. De la misma manera, esta reversión del servicio proporciona a las empresas adoptar políticas de seguridad basadas en contraseñas, que exijan a cada usuario implementar passwords específicos para acceder a las bases de datos deseadas. Por estas horas, y con el objetivo de que las empresas comiencen a utilizar cuanto antes el SSO, Dropbox ha trabajado con varias empresas de gestión de identidad, incluyendo Centrify, Okta, OneLogin, Ping Identity y Symplified, para integrar sus servicios.

En este sentido, Thomas Pedersen, director general de OneLogin, señaló horas atrás que “con la adopción de este estándar abierto, Dropbox está haciendo la vida más fácil para los usuarios finales, al tiempo que le permite a las empresas un estricto control de acceso de los empleados a cada aplicación”. Con esta particularidad, agregó Pedersen, “factores decisivos como la facilidad de utilización del sistema en nube y la seguridad de sus aplicaciones trabajan y se refuerzan mutuamente para optimizar el servicio que se brinda”.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios