EFF lanza Let’s Encrypt, una nueva forma de cifrar una web

EFF lanza Let's encrypt, una nueva forma de cifrar una web 1

La EFF, abreviatura de Electronic Frontier Foundation ha anunciado que lanzarán próximamente Let´s Encrypt, una herramienta que ayudara a cifrar tráfico de una web de manera gratuita y segura.

¿Qué significa esto? Cuando navegamos por internet, generamos tráfico sin cifrar, a disposición de piratas y hackers que quieran utilizar esos datos para sus fines, generalmente ilegales. Si bien muchos sitios webs ya han aplicado el cifrado HTTPS, aún queda un gran porcentaje de páginas inseguras.

Es por eso que EFF se ha unido con grandes compañías líderes en Internet como IdenTrust, Akamai y Mozilla para desarrollar esta herramienta y tenerla pronta para el 2015.

Esta interesante propuesta, gratuita, propone cifrar un sitio con HTTPS en menos de medio minuto, una cifra inaudita hasta la fecha. Esto significa que cualquier webmaster que quiera proteger su sitio puede hacerlo de forma gratuita y veloz, sin las complicaciones que hoy conlleva realizar una tarea como esta.

A partir de ese momento, el autor de la web podrá estar seguro que sus internautas navegarán de forma segura dentro de su portal, teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios de internet desconocen amenazas invisibles que pueden afectarlos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios