Envía archivos y mensajes encriptados vía Peerio

Envía archivos y mensajes encriptados vía Peerio 1

Peerio entra al mercado de la productividad y almacenamiento para competir contra servicios como Dropbox o Drive enfocándose primordialmente en la seguridad.

Para ellos utiliza un cifrado PGP (End to end) el cual hace años existe pero que ha reflotado en el mercado gracias a la necesidad de encriptar y proteger la privacidad de los archivos que circulan por la web.

Peerio ofrece a sus usuarios almacenamiento en la nube y un sistema de mensajería instantánea con un diseño de interfaz similar a las grandes marcas. La forma de encriptar que hace, inteligentemente, evita que el usuario tenga que ingresar cada vez una clave de 30 caracteres, para simplificarle la vida.

Cada vez que accedemos al servicio, se creará una clave específica para ese dispositivo, segundos luego de salir del programa, se eliminará y no dejará rastros en ella, convirtiendo todos los ordenadores en puntos de acceso seguros.

Los archivos enviados pueden ser bloqueados si vemos que la persona a la que se lo mandamos comparte sin nuestra autorización dicho contenido. De esta forma nos da control absoluto sobre lo que guardamos o enviamos.

Al instalarla Peerio ocupa unos 1,2 GB y necesita sistemas operativos Windows o MAC OS X.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios