Finalmente Google adapta los captcha sin ser molestos

Finalmente Google adapta los captcha sin ser molestos 1

Seamos realistas, muchas veces al intentar bajar algún archivo o ingresar a determinado servicio debemos ingresar un captcha, que suelen ser complejos de leer y nos lleva a la tarea frustrante de prueba y error.

Pero el gigante de internet ha decidido implementar una solución a este tipo de accesos restringidos, ofreciendo una nueva forma de comprobar que el usuario no es un bot.

Quizás ya has visto este nuevo tipo de implementación en algunos sitios administrados por Google, simplemente debes hacer un clic en una cuadro, y listo, el sitio entenderá que no eres un bot.

¿Cómo funciona? Sencillo, Google analiza como el usuario interactúa con este nuevo captcha, con técnicas de análisis de riesgo, decidiendo si se trata de un humano o no. Para móviles se implementará un sistema de detección de imágenes, algo sencillo que podemos hacer sin ni siquiera pensarlo.

Tenemos informes de WordPress y otros sitios que han usado este nuevo sistema, con cifras de un 60% de tráfico pasando por esta prueba de control humano. Por el momento el spam no ha aumentado, por lo que todo indica que en un futuro más que cercano utilizaremos este método más seguido.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios