Genera contraseñas online de manera segura para proteger tus cuentas

Ya hemos visto varios programas que generan contraseñas aleatorias y seguras de acuerdo a los parámetros que el usuario necesita. En este caso, veremos PasswordLive, una aplicación online gratuita que permite a todos los interesados generar claves sumamente difíciles de encriptar, teniendo distintos filtros para hacerlo.

La web se encuentra exclusivamente en ingles, sin embargo es tan básico que todo el mundo puede entender los pasos que se deben seguir para crear una contraseña segura y con la dificultad necesaria para que nadie pueda adivinarla.

Para comenzar, PasswordLive nos pide una pregunta secreta para poder detectarnos como usuarios, luego, debemos elegir para qué servicio utilizaremos la contraseña. En este punto podemos elegir Twitter, Skype, Facebook, Gmail, Yahoo y muchos otros más.

El siguiente paso es seleccionar la longitud de la contraseña, por defecto, tendrá unos 15 caracteres. Tendremos distintos tipos de filtros para personalizar la clave y hacerla más complicada, por ejemplo, podemos añadirle cuantas mayúsculas, minúsculas, caracteres especiales y números queremos que tenga, todos de forma aleatoria.

Una vez que tenemos la paleta de filtros completa, le damos a la opción de generar contraseña y quedará pronta para ser usada en la cuenta que más la necesitemos. La calve será exclusiva nuestra y es recomendable escribirla en algún lado seguro por las dudas de olvidarla, ya que suelen ser extensas y difíciles de recodar.

Vía: PcDigital

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios