Hackean Spotify y peligra la seguridad de su base de datos

Hackean Spotify y peligra la seguridad de su base de datos 1

Los problemas de seguridad en el mundo de la Internet son problemas cotidianos, sin embargo, no es común ver nombres de grandes compañías que sufren situaciones de vulnerabilidad, poniendo así en riesgo los datos de los usuarios.

La semana pasada, eBay fue la compañía que había presentado algunos problemas de seguridad, permitiéndole a personas con extrañas intenciones, hacerse de los datos de algunos usuarios, pues hoy es turno de Spotify, el referente del sector de música por streaming también cae en esta tendencia.

Desde el sitio, Spotify asegura que se han verificado “accesos sin autorizar a nuestros sistemas y datos internos de la compañía”, por lo que se encargan de dar la explicación sobre los pasos a seguir de aquí en más.

Lo curioso del caso es que esta falla de seguridad, sólo le ha brindado a los hackers, la posibilidad de acceder a los datos de un único usuario y no sólo eso, sino que dicho usuario no contaba con datos de tarjetas de créditos ni contraseña.

Podemos decir que el plan de estos agentes intrusos ha fallado, sin embargo, la compañía notifica que es posible que se le vuelvan a pedir los datos a los usuarios para acceder al servicio, de todos modos, no será un requisito cambiar la contraseña.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios