ImmediateCrypt Web: encriptar texto desde el navegador de forma segura

Si bien podemos tener nuestro ordenador o red seguros por algún antivirus o programa de seguridad, no siempre podemos relajarnos en ese hecho, y una medida extra puede alivianar muchos problemas futuros.

En este caso hablaremos de ImmediateCrypt Web, una aplicación web que permite encriptar cualquier clase de texto, ya sea en correos electrónicos o redes sociales, para que tus mensajes lleguen protegidos al destinatario y que no caigan en manos ajenas. Utilizado generalmente a nivel corporativo, esta clase de herramientas son sencillas de usar y suman al índice de garantía de seguridad.

Esta plataforma permite que todos los usuarios encripten sus contenidos en cuestión de segundos, utilizando únicamente una clave maestra. Al ingresar al sitio nos encontraremos con un recuadro para pegar el texto que queremos proteger. Luego, añadimos una contraseña, la cual puede tener hasta 64 caracteres (más que suficiente) y desde ahí le damos a la opción “Encrypt”. En unos segundos aparecerá un nuevo recuadro donde se encuentra el texto encriptado, que debe ser copiado y enviado al destinatario.

El usuario que recibe el texto protegido, debe ingresar al sitio y realizar la misma acción a la inversa, pegando el texto y dándole a la opción “Decrypt”. En ese momento el texto original aparecerá y podrá leer el contenido. ImmediateCrypt Web se encuentra únicamente en inglés, pero como mencionamos, su funcionamiento es muy sencillo.

Vía: AplicacionesUtiles

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios