¿Intrusos en tu red WiFi? Detéctalos con SoftPerfect Wi-Fi Guard

Al tener un router WiFi que emita señales, nos arriesgamos a que los vecinos se cuelguen de nuestra conexión utilizándola para su propio beneficio. Es muy difícil identificar este tipo de robos, a excepción que contemos con herramientas como SoftPerfect Wi-Fi Guard, que nos permiten detectar cualquier fallo en la seguridad de nuestra conexión inalámbrica.

Esta aplicación no sólo protege, sino que notifica en caso de que algún usuario quiera ingresar a nuestra red mediante algún programa encriptador o similar. La ventaja de este programa es que cuenta con gran soporte de idiomas, por lo que podremos manejarlo en español de primera, entendiendo todas las opciones que nos ofrece.

Además de detectar cualquier intruso que esté intentando o esté conectado nuestra red, SoftPerfect Wi-Fi Guard permite crear pings entre ordenadores conectados dentro de la red hogareña o de oficina, de forma que podemos comprobar si se encuentran online.

Por otro lado, podremos gestionar los firewalls de los ordenadores y escanear la red en intervalos definidos previamente para detectar cualquier anomalía. Si algún dispositivo nuevo se conecta a la red, podemos marcar para que haya alguna clase de notificación previa que nos alarme de lo sucedido.

SoftPerfect Wi-Fi Guard funciona a la perfección en sistemas operativos Windows, tanto en sus versiones XP, Vista, 7 y 8, además de sistemas como Linux y Mac OS X.

Vía: Techtastico

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios