KeePassX: suite de contraseñas

Ya hemos recomendado muchos programas que generan contraseñas o proteger archivos del ordenado con claves, sin embargo hoy traemos algo especial, una suite especializada en gestionar todas nuestras contraseñas, ya sea de cuentas de internet o cuentas bancarias.

Una vez que definimos una contraseña maestra para desbloquear y acceder a la información del programa, podemos editar todas nuestras cuentas directamente desde una interfaz sencilla y en español. Creamos una cuenta con toda la información correspondiente, de manera que si algún día nos olvidamos de una clave, ingresamos a KeePassX y podremos recordar cual era de manera sencilla.

El programa permite guardar miles de contraseñas, además de todo tipo de datos sobre una cuenta como el mail utilizado para registrarse, el nombre de usuario, etc, por lo que siempre podremos comprobar estos datos de manera segura, siempre y cuando recordemos la clave maestra. El programa es gratuito pero pueden activarse nuevas acciones si se colabora con algún bono vía Paypal.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios