Kibo: La aplicación de mensajes secretos

Kibo: La aplicación de mensajes secretos 1

La seguridad para los Smartphones no es del todo eficiente, muchas veces las claves y patrones son fáciles de descifrar o por un descuido otra persona puede ver dichos patrones y copiarlos para ingresar al teléfono. Entre el contenido que tienen las personas en su terminal, uno de los que más preocupa son los mensajes ya sea, WhatsApp o Telegram.

Por ello KIBO se ha presentado como la solución a ese problema. Esta aplicación consiste en un teclado especial creado sólo para iPhone, es decir, que sólo funciona en iOS, con el que poder chatear con otra persona de manera codificada (la otra persona también debe tener instalada app).

Para hacer funcionar la aplicación, el usuario sólo debe descargarla e ir inmediatamente a la configuración de teclado de su teléfono Apple. Allí encontrará la opción “Agregar nuevo teclado”, presiona la alternativa de KIBO, y con esto, la app ya podrá ser usada en cualquiera de las aplicaciones de mensajería instantánea instalada en el teléfono. Para cifrar los mensajes, primero hay que escribir lo que de verdad se quiere escribir y luego se debe presionar en un botón en forma de candado que está en el teclado, eso transformará el mensaje y llegará a la otra persona como un mensaje cualquiera que no levantará sospechas de ningún tipo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Fran García

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios