Los mejores gestores de contraseñas para Windows

peor-contrasena-worst-password-clave-de-acceso-estupidez

En la actualidad, la mayoría de las personas tiene  que recordar un gran número de contraseñas, como la del ordenador del trabajo, de la casa, del dispositivo móvil, de las redes sociales como Facebook, Twitter y Google+, de correos electrónicos como Gmail, Hotmail o Yahoo!, entre muchas más. Algo sencillo para el usuario es utilizar una sola palabra secreta para todas las cuentas, pero si alguien descifra esa contraseña podrá acceder a todas las cuentas que el usuario disponga.

Pero por otro lado, si bien es más seguro, disponer de muchas contraseñas diferentes implica un gran esfuerzo para recordarlas.  Este modo no es tan fácil para los usuarios que no acostumbran a ingresar a sus cuentas de manera diaria.

Para que las claves secretas de los usuarios sean inaccesibles e indescifrables, es recomendable utilizar métodos para aumentar su seguridad.  Y si el usuario desea guardarlas de una manera segura, para no tener que acordarse de todas ellas, ofreceremos una lista con los mejores gestores de contraseñas para Windows.

Estos gestores o administradores de contraseñas que desarrollaremos a continuación tienen compatibilidad con Windows y con versiones para otros sistemas operativos, y permiten acceder a claves secretas desde varios dispositivos poniendo el archivo cifrado de claves guardadas en una carpeta que se encuentra sincronizada en Dropbox u otros servicios similares.

Dashlane

Éste es uno de los gestores más nuevos, tiene compatibilidad para varias plataformas, sincroniza las contraseñas que se guardan, tiene una integración con los principales navegadores online para que se pueda iniciar automáticamente las sesiones sin necesidad de realizar alguna acción y también permite incorporar otros datos que el usuario desee proteger como notas, información de compras y de tarjetas de créditos.

1Password

Este programa es de pago y su costo es de 37,62 euros, algo bastante elevado. El mismo permite mantener contraseñas, notas, licencias de los programas que son pagos y datos importantes que se quieran salvar. Sincroniza todos estos datos entre dispositivos a través de Dropbox. Dispone de extensiones para integrarse con los principales navegadores Web.

LastPass

Si bien LastPass es un programa para Windows, también es una extensión para navegadores como Internet Explorer, Google Chrome, Opera y Safari y se integra con los mismos e inicia las sesiones automáticamente en las páginas que el usuario configure. Su utilización es muy sencilla, no se debe configurar nada, las claves guardadas se sincronizan con los servidores online de LastPass para que se utilicen en varios navegadores y sistemas operativos.

KeePass

Este gestor funciona de manera independiente. Posibilita la creación de varias bases de datos para distintos usos y en ellas se puede ordenar las contraseñas con carpetas, crear íconos llamativos para distinguirlos e incorporar datos que resulten útiles como el nombre de usuario, contraseña, URL y cualquier otra información.

KeePassX

Éste gestor de contraseñas es de código abierto. El mismo es una versión mejorada de la antes mencionada. Tiene el mismo objetivo que es proteger todas las claves del usuario y permitir acceder a ellas con una clave maestra. Su diseño es más sencillo, ofrece algunas funciones llamativas como la posibilidad de elegir el tipo de cifrado de la base de datos de contraseñas que se hayan guardado.

Universal Password Manager

Este gestor ayudará a guardar claves bajo cifrado para que las mismas se encuentren seguras y que puedan ser accesibles para usarlas desde cualquier navegador.

RoboForm

Se integra en los navegadores web más utilizados. Tiene un funcionamiento a modo de barra de herramientas desde el cual el usuario podrá acceder a sus contraseñas y claves secretas. También ofrece la posibilidad de almacenar y configurar formularios y de esta manera se ahorrará tiempo valioso.

Passpack

Este gestor de contraseñas tiene un funcionamiento online. Tiene versiones que son pagas y una es gratuita que posibilita guardar hasta 100 contraseñas. No dispone de extensiones y es un programa muy cómodo para iniciar sesiones en páginas con este programa.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios