Protege tu ordenador con VirusTotal Scanner

Entre tantos anti virus y programas de seguridad es difícil decidir cual elegir para nuestro ordenador. Sin embargo hoy recomendamos una alternativa que reúne lo mejor de todos los antivirus conocidos. Se trata de VirusTotal Scanner, una herramienta que permite escanear nuestro sistema operativo Windows utilizando una base de datos de más de 40 programas de seguridad.

De entre los más conocidos: Kaspersky, Avira, AVG y muchos más, tendremos la posibilidad de analizar nuestro ordenador con la potente base de datos de dichas empresas, asegurándonos una correcta localización del malware en caso de que exista alguno infectando nuestro sistema operativo.

La herramienta es online, lo que significa que debemos estar conectados a internet durante el análisis del mismo, sin embargo una vez instalada la app de escritorio en el OS podremos tener a nuestra disposición un menú para poder analizar carpetas y directorios específicos, ahorrándonos tiempo y centralizando la búsqueda en lugares especiales.

Si queremos analizar un archivo especifico, podemos recurrir al cómodo “Arrastrar y soltar” en donde seleccionamos el archivo en cuestión y lo lanzamos a la interfaz de VirusTotal Scanner para que haga su trabajo verificando su estado. Como si fuera poco, el programa permite analizar sitios webs para asegurarnos una navegación sin riesgos. Si bien es recomendable tener un antivirus completo, VirusTotal Scanner es un excelente soporte para detectar archivos maliciosos que podrían ser pasados por alto por algún software.

Vía: Techtastico

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios