Protege tus archivos bajo contraseña gracias a Encoding Decoding

Como siempre repetimos en 2Bits, nunca es suficiente seguridad cuando se trata de nuestros archivos personales. Si bien podemos recurrir a antivirus, firewalls y demás, podemos dejar al abierto archivos corporativos o personales a otros individuos, y ahí es cuando podemos recurrir a herramientas como Encoding Decoding.

Este programa gratuito protege los archivos que desees bajo contraseña, e impide que extraños ingresen y puedan ejecutarlos. Obviamente hay que recordarla, ya que una vez protegidos no podrán liberarse hasta que la clave correcta sea colocada.

Una de las ventajas es que Encoding Decoding se encuentra en español, por lo que será más sencillo entender las opciones y procedimiento. Además, añade una funcionalidad al menú contextual de Windows, permitiéndonos proteger archivos o carpetas simplemente haciendo click derecho y seleccionando esa opción.

Otra forma de hacerlo es arrastrando hasta la interfaz los archivos que queremos proteger y los soltamos, para luego asignarles una contraseña.

Según nos explican en su sitio oficial:

Funciona perfectamente con Windows 2000, Me, XP, Vista y 7 y puede descargarse en modo de instalador o modo portable, para llevarlo a donde lo necesites en tu pendrive o disco duro portátil. Sencillo pero seguro y eficaz al evitar que otras personas puedan tener acceso a nuestra información.

Vía: PcDigital

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios