Protege tus comunicaciones con Keybase

Protege tus comunicaciones con Keybase 1

Muchas personas suelen ser reacias a instalar programas de protección ya que generalmente son complicadas y poco intuitivas. Eso era el caso hasta que llegó Keybase, la mejor alternativa para cifrar todas tus comunicaciones.

La comunicación en forma cifrada se ha convertido en un fenómeno debido a las necesidades de sentir privacidad en un mundo donde internet es de todos. Con Keybase podrás comunicarte de forma segura con cualquier contacto siempre y cuando sepas el nombre de usuario en una de sus redes sociales.

Cabe destacar que para hacer funcional esta aplicación es necesario que tengas PGP y Node.js instalados previamente en tu equipo. Kaybase.io, funciona como un cliente para Keybase, por lo que puedes correrlo directamente desde la web, sacrificando un poco de privacidad ya que te pedirá almacenar tu llave privada en su servidor.

Creado tu perfil y obteniendo una clave PGP pública ya podrás utilizar el servicio que ofrecen en Keybase, con tu propia llave privada que podrás copiar y almacenar a placer. Luego verificas tu identidad en Twitter. Si bien este servicio se encentra en fase beta, todos los entusiastas de la seguridad no dudarán en darle una probada para entender su funcionamiento completamente.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios