Se copia de Twitter y ahora Facebook certifica ciertas páginas

Al momento de ver que la red social del pajarito, colocaba un distintivo en ciertas cuentas que garantizaba la autenticidad de cada una de ella, pensé que poco tiempo pasaría para que Facebook realice lo mismo y así evite errores. Sin embargo, ha tardado bastante, pero por suerte, ya se puede saber cuáles son los perfiles y páginas verificadas.

Como vemos en  la imagen que encabeza este artículo, la página del tenista español Rafael Nadal, ya posee el ejemplo mencionado y podemos saber entonces, que la cuenta es auténtica.

Esta distinción, también la encontraremos en el buscador, por lo que no deberemos entrar página por página para encontrar la auténtica. La idea es justamente, ayudar a los usuarios a saber cuáles son las páginas reales de las personalidades que desean seguir y acabar con aquellos que aprovechan la fama de los demás, e invierten su tiempo para hacerse pasar por ellos.

La verificación, de momento, está presente en marcas, celebridades, organizaciones y otras páginas que cuentan con un gran número de suscriptores o fans y es Facebook quien contacta con las  cuentas y a cambio de pruebas de identidad, decide verificar la misma o no.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios