Security Score: ¿Qué tan protegido está tu ordenador?

Si bien todos tienen antivirus y firewalls instalados en el ordenador (o en su mayoría si buscan tener la computadora protegida) muchas veces podemos tener alguna falla en la seguridad dado a una brecha que puede ser simplemente una mala configuración, etc.

Para tener una clara idea de que tan protegida está nuestro ordenador, es necesario depender de herramientas poderosas que nos ayuden a monitorizar lo que sucede en ella. De la mano de OPSWAT viene Security Score, una completa aplicación que se dedica a escanear el sistema y a partir de los resultados genera una gráfica circular con los datos necesarios sobre qué sector está menos protegido.

De esta manera, podremos saber si nuestro firewall está comprometido, reuniendo nuestro esfuerzo en endurecer esa zona para que ningún archivo nocivo ingrese al sistema. Por otro lado, el programa en si muestra una lista de acciones de seguridad sugeridas para determinado sector.

Security Score analizará desde el Firewall, hasta el Antivirus, las actualizaciones de Windows, el Anti-Phishing y el archivo público, dejando de lado absolutamente nada.

La primera vez que iniciamos el programa la grafica estará en cero, sin embargo presionamos el botón del medio y comenzará a escanear por primera vez el sistema, brindándonos un panorama claro de que debemos reforzar para tener nuestro ordenador protegido. Una excelente suite de seguridad y protección como pocos.

Vía: Techtastico

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios