Seguridad de dos pasos en las cuentas de Twitter

A raíz de la serie de percances en relación al hackeo de perfil en la red social del pajarito, Twitter ha activado la seguridad en dos pasos para que sus usuarios puedan aumentar la confianza en la red social, tras innumerables quejas recibidas tanto por cuentas de usuarios comunes como empresas y marcas.

Es un trámite cada vez más utilizado en redes sociales y en cualquier plataforma o servicio, donde los usuarios poseen una cuenta. La seguridad en dos pasos es un protocolo que ya presenta numerosos adeptos entre redes sociales pero también servicios de correos electrónicos, entre otros.

Con la cantidad de información personal y datos que se encubren detrás de una cuenta, era raro que Twitter aún no activara el mencionado protocolo. Un hackeo en Twitter, en alguna cuenta de importancia puede provocar una gran cantidad de reacciones y una rápida viralización de la información.

Desde hace unos días que ya podemos tuitear más tranquilos a partir de sentirnos protegidos, ya que no solo deberemos introducir la contraseña para iniciar sesión sino también disponer de un código de seis dígito que recibiremos a través de SMS al móvil o al correo electrónico, sin la necesidad de instalar nada.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios