Sitios web de la OTAN son hackeados

Una de las imágenes que apareció en los portales israelíes y norteamericanos

Diversos sitios web tanto de la OTAN como del Ejército de los Estados Unidos han sido atacados, y en muchos casos cerrados, en el marco de la ocupación de la franja de Gaza que el ejército de Israel viende desarrollando hace dos semanas, que ya se ha cobrado centenares de víctimas civiles, muchos de los cuales son mujeres y niños.

Un grupo denominado “Agd_Scopr/Peace Crew” se ha responsabilizado por estas acciones web de apoyo a Palestina, ya que consideran que la intervención militar israelí en Gaza es una “matanza indiscriminada de civiles”, y que por eso están brindando una respuesta a ataques que califican de “terroristas”, mientras que las autoridades de las instituciones cuyos sitios han sido agredidos, se refirieron a los cibernautas que perpetraron estos hechos como “vándalos” y “ciberdelincuentes”.


De esta forma, cientos de sitios militares estadounidenses, como también los portales de la Organización del Atlántico Norte – OTAN –, han mostrado frases de impronta anti-americana, anti-israeli, o bien imágenes pacifistas o de lucha, como la que se puede ver en la foto que ilustra este post.

La Internet es la esfera en la que se librarán las batallas en este siglo, en ofensivas y contraofensivas con una fuerza que, si bien no se equipara a las territoriales, logran tener impacto en los escenarios de conflicto. Ya sea se la utilice como perturbación del oponente, propaganda o sencillamente como acto de protesta, la guerra web ya está entre nosotros.

Vía: The Inquirer

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios