Testyourpassword: crea contraseñas seguras con parámetros aleatorios

No es la primera vez que analizamos en 2Bits un programa que genere contraseñas, pero nunca está demás dar alternativas para aumentar la seguridad de nuestras cuentas online. Con tantas redes sociales, sitios de lectores, cuentas bancarias, etc, debemos estar en constante atención en cuanto a las contraseñas que utilizamos.

Lo mejor es depender de un programa que genere passwords a base de parámetros colocados por los usuarios, de manera que nadie podrá adivinar cumpleaños, fechas de casados y claves similares que suelen ser las más comunes y las más robadas.

Testyourpassword es una aplicación web que nos permitirá llevar a cabo este tipo de acciones para reforzar nuestras cuentas existentes y crear nuevas contraseñas para nuevos perfiles, ya sea para ocio o para trabajo.

En el sitio tendremos un formulario y campos para rellenar con los parámetros que queremos que cumpla la contraseña, ya sea longitud, cantidad de caracteres de determinado tipo (cuatro letras, cinco números, tres símbolos, etc) lo que ofrece una gran cantidad de posibilidades al a hora de generar una clave segura.

Luego de darle a la opción de creación, debemos guardar el password en una zona segura por si llegamos a olvidarnos, pero cabe destacar que las posibilidades son tan grandes que será una tarea ardua y casi imposible que alguien la adivine.

Vía: EsmeraldasOnline

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios