Vicarious resuelve el 90% de los captchas

Vicarious resuelve el 90 de los captchas 1

Si no se trata de uno de los momentos de mayor adenalina . . . ¿cuál es? Sin duda, los captchas, esas palabras sueltas, en muchos casos ilegibles, que forman distintas figuras y que nosotros tenemos que descifrar.

Siempre que quisimos descargar algo o publicar un comentario, nos han puesto a prueba y nosotros en numerosas ocasiones hemos fallado en más de una vez. De esta manera, se evitan los bots, pero también nos obligan a concentrarnos algunos segundos.

Sin embargo, como bien dice la frase Hecha la ley, hecha la trampa, un grupo de investigadores han creado un software de nombre Vicarious que podría comprometer estas famosas letritas.

Un grupo de investigadores han estado trabajando durante algún tiempo en la creación de un software capaz de leer texto y producto de ello ha nacido involuntariamente  (?) Vicarious, al tratarse de un sistema de distinción de caracteres.

Así trabaja Vicarious:

Vicarious – Turing Test 1: Captcha from Vicarious Inc on Vimeo.

Según sus desarrolladores, con este software podremos reconocer el 90% de los captchas que andan dando vuelta por la red, un porcentaje alto para quienes siempre tenemos problema a la hora de detectar las letras.

Asimismo, aseguran que no publicarán muchos más detalles sobre Vicarious, sin siquiera el código, para evitar así que pueda caer en manos equivocadas. Teniendo en cuenta el porcentaje de efectividad, estamos frente a una herramienta que puede ser utilizada de manera peligrosa si resuelve tan bien los captchas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios