WhatsSpy ¿Qué tan seguro es tu WhatsApp?

WhatsSpy ¿Qué tan seguro es tu WhatsApp? 1

No es novedad que el servicios de mensajería instantánea WhatsApp tiene serios problemas de privacidad con sus usuarios, pero ahora es mucho más tangible gracias a una app lanzada por Maikel Zweerink.

En su tiempo libre esta persona realizó una app que permite conocer los usos de WhatsApp que determinado usuario tiene. Lo que es alarmante es la cantidad de gráficos que podemos ver relacionado a nuestras actividades, usos frecuentes, cambios en la configuración, etc.

Una vez instalado WhatsSpy, podremos generar todo tipo de datos sobre nuestra actividad, inclyendo cuantos mensajes mandamos, tiempo de actividad, cuántas veces usamos la app en el día y mucho más.

Esto demuestra la vulnerabilidad que tiene WhatsApp en estos momentos, levantando la alarma para ponerse a trabajar en ello inmediatamente.

Si realmente eres receloso de la privacidad, WhatsSpy puede mostrarte algo que no te guste, sin embargo no revelará conversaciones ni datos privados, aunque tendrás un registro de todas las veces que cambiaste tu foto de perfil o estado personal.

Lamentablemente para instalar WhatsSpy necesitamos un servidor o un Raspberry Pi más un número de teléfono secundario anexado a una cuenta de WhatsApp ya que la original quedará inútil durante el análisis de datos. ¿Complicado? Efectivamente, pero buenos datos podremos recabar utilizándola.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios