Wireshark 1.6.2: software para analizar protocolos de red

Anteriormente conocido como Ethereal, Wireshark es una herramienta gratuita que permite analizar protocolos de seguridad relacionado a internet y redes locales. Se puede analizar a fondo paquetes recibidos y enviados haciendo de “sniffer” lo que ayuda mucho cuando controlamos la seguridad de redes sea donde sea que estemos.

Otra de las características importantes que ofrece el programa es la opción de desencriptar protocolos Kerberos, ISAKMP, WEP, SSL/TLS y muchos más, brindando seguridad a cualquier sistema de redes de trabajo u hogar. Los paquetes capturados son sencillamente analizados gracias a que Wireshark filtra los protocolos en cuestión.

Wireshark tiene respaldo para todos los sistemas operativos, incluyendo los más usados como Linux, Mac y Windows; y no tan conocidos como NetBSD, Solaris y FreeBSD. La cantidad de opciones y el fácil uso del software lo hace una de las herramientas gratuitas más poderosas del momento, ofreciendo estabilidad, protección y seguridad como pocos programas pueden hacerlo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios