Services Suite: Gestión de servicios en Windows mediante arrastrar/soltar

Services Suite es una pequeña aplicación que permite gestionar los servicios de Windows mediante arrastrar/soltar.

Seguro que casi todos conoceréis el famoso services.msc mediante el que podemos gestionar el modo de inicio (y algunos aspectos más) de los servicios instalados en Windows. Pues bien, Services Suite simplifica su uso.

¿Cómo? Su interfaz divide los diferentes servicios de Windows en tres columnas según su estado: Automático, Manual y desactivado. De esta forma, es fácil conocer de un simple vistazo el estado de un servicio.

Además si deseamos cambiar de estado un servicio simplemente es suficiente con arrastrarlo de una columna a otra para hacerlo. ¿Hay algo más fácil que eso? Lógicamente si uno prefiere hacer click derecho para acceder a las propiedades de clave lo puede hacer sin problemas…

Otra característica realmente interesante de este programa es su capacidad para exportar e importar esa configuración en un archivo de formato XML. De esta sencilla forma podríamos dejar perfectamente calibrado un sistema, exportar la configuración a XML y luego en otro equipo proceder a importarla ahorrándonos un tiempo de configuración valiosísimo.

Services Suite es una utilidad freeware de muy pequeño tamaño (solo 60 KB) y con la ventaja adicional de ser portable. Requisito: Framework de .NET 2.0 o superior.

Web: Services Suite

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios