Busca fotografías bajo licencia Creative Commons

Hoy presentamos un buscador de imágenes especialmente diseñado para todos aquellos fotógrafos que se preocupan por la propiedad intelectual. Sucede muchas veces que un sitio o usuario utiliza imágenes sacadas por fotógrafos profesionales sin pedir permiso ni dar nada a cambio. Para eso PhotoPin ofrece un buscador especialmente creado que encuentra imágenes con licencia Creative Commons, del tipo utilizada en sitios como Flickr para proteger el trabajo de los artistas.

Una vez ingresamos al sitio, colocamos el término de búsqueda y aparecerán los resultados más cercanos. Allí podemos seleccionar las imágenes por tamaño y calidad, ahorrándonos tiempo de edición póstuma. Todas las imágenes pueden descargarse o simplemente brindan un código HTML para poder incrustarlas en cualquier sitio web personal sin tener problemas con el autor.

De esta manera podremos compartir y utilizar fotografías sin riesgos de que pertenezcan a otra persona que luego reclame alguna compensación monetaria por el uso de la misma.

Via: PcDigital

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios