Ships: juego de barcos para Google Earth

ships_queen_mary_2_manhattan

PlanetInAction.com ha diseñado un fantástico y realista juego de barcos basándose en la API de Google Earth, Flash 8.0 y Javascript. También se ha utilizado Soundmanager 2 para los efectos de sonido y SketchUp para los modelos 3D. No todo está modelado en 3D. Paul Van Dinther (su principal creador) no pudo implementar el efecto de choque, por lo que el barco no reconoce la costa. Quizás eso se dé en la versión “Pro”. 

“Google Earth prueba que es extremadamente capaz de manejar superposiciones con transparencias lo que permite a los desarrolladores crear intrincados instrumentos, ricos gráficamente hablando. Prueba de ello es el instrumento brújula/timón que consiste en 5 capas de imágenes superpuestas. Cada capa utiliza transparencia para crear el efecto de sombras. Realmente no hay límite en cuanto a lo que se puede alcanzar teniendo experiencia en gráficos. ” – Paul Van Dinther

Y lo mejor: todo esto en el propio navegador web. Sólo es necesario descargarse un pequeño plugin para el navegador para comenzar a disfrutar de esta fantástica sensación de capitanear un barco.

Aunque ésta no es la primera aplicación que aprovecha la potencia de G.E ( simulador de Parapente y los restos de Satélites) hoy por hoy es la más espectacular de todas. 

Y ahora disculpen señores, tengo que atracar mi buque cargado de alhajas y tabaco de contrabando en el puerto de Ámsterdam.

Vía: Google Earth blog

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios