Silk: El navegador en la nube de Amazon Kindle Fire

Amazon ha presentado su nueva tableta Kindle Fire, aunque nosotros nos fijaremos en su navegador Silk.

¿Qué peculiaridades tiene ese navegador? Que está a caballo entre un navegador de escritorio y en la nube. es decir, para acelerar nuestra navegación y liberar al terminal de procesamiento de datos los servidores de Amazon se encargarán de procesar la mayor parte de los componentes de una página web (Javascript, CSS,layout, HTML, etc). Como resultado, la carga es mucho más rápida ya que la información llega al navegador ya procesada.

El reparto de las piezas que componen la página web y la decisión de ejecutarlas en el terminal o en la nube de Amazon EC2 es algo que se toma de manera dinámica en base las condiciones de la red, la complejidad de la página y de si se encuentra o no en la caché de páginas webs que Amazon EC2 va a mantener.

Pero eso no es todo, ya que Silk intentará predecir (en base a nuestra forma de navegar) las próximas páginas que vamos a visitar, de manera que ya las tenga pre-cargadas y así la navegación sea ultra rápida. Aunque en principio esta tecnología está ligada al Kindle Fire, la propuesta de Amazon es muy interesante…

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios