Amazon se expande: las aplicaciones Android llegarán a más de 200 países

En las últimas horas, Amazon se ha encargado de difundir a escala mundial que su tienda de aplicaciones para Android se encuentra lista para un inminente proceso de expansión y difusión internacional, el cual llevará la plataforma a más de 200 nuevos países a lo largo y a lo ancho del globo muy pronto. La lista de países donde se introducirá esta tecnología será divulgada de un momento a otro por un comunicado de prensa masivo, el cual hará oficial la información que se ha dado a conocer y ha generado repercusiones a nivel global.

En este sentido, y a modo de adelanto, la propia Amazon expresó y confirmó que llegará a naciones de amplía densidad poblacional y desarrollo tecnológico y cultural, tales son los casos de Australia, Brasil, Canadá, México, India, Sudáfrica y Corea del Sur. Del mismo modo, y con la clara intención de demostrar la amplitud de esta nueva apuesta que se pone en marcha, a la lista ya mencionada se incorporan lugares con características y dimensiones absolutamente opuestas, tales son los casos de Papúa Nueva Guinea y Ciudad del Vaticano. Para tomar dimensión de la importancia y el tamaño del proyecto de Amazon, vale recordar que el servicio de Google Play, ampliamente difundido y con éxito en los 5 continentes, solamente ha conseguido expandirse a poco más de 130 países en todo el planeta.

En esta etapa de anuncio y previa al lanzamiento, desde Amazon se están encargando de comunicarse con sus respectivos desarrolladores a fin de ir modificando sus aplicaciones y dejarlas preparas para su distribución internacional. Del mismo modo, se indica que estas variaciones serán añadidas en todas sus tiendas, a menos que se indique lo contrario. Vale recordar en este punto el hecho de que estos movimientos son similares en cuanto a enfoque y ejecución, que aquellos que se realizaron cuando Amazon abrió su tienda de aplicaciones para los usuarios del Reino Unido y otros sectores de Europa.

En aquel momento, un comunicado de prensa similar al que se aguarda fue dado a conocer en el mes de junio de 2012, meses antes de que la tienda abriera sus puertas virtuales a finales de agosto del mismo año. Si la idea de Amazon es seguir paso a paso con este modo de acción, es de esperarse que sus nuevos locales en los distintos países del mundo comiencen a funcionar sobre el final del próximo mes de junio.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios