ARChon: ejecuta aplicaciones de Android en tu ordenador favorito

ARChon: ejecuta aplicaciones de Android en tu ordenador favorito 1

Si hace tiempo buscas una aplicación que te permita utilizar tus apps favoritos de Android en tu ordenador, ARChon es ideal para ti, ya que no importa que tengas OSX, Linux o Windows, podrás ejecutar tus aplicaciones favoritas de manera sencilla.

¿Cómo funciona este tipo de emulación? El desarrollador de ARChon se basó en la tecnología ARC, desarrollado por Chrome para su sistema operativo. Tomando esta herramienta y adaptándola a una versión personalizada, Vladikoff (autor de la app) ha logrado ejecutar aplicaciones nativas de Android en cualquier plataforma que pueda utilizar Chrome 37 o más.

En el ARC original, los paquetes APK de Android no eran soportados, pero Vladikoff creó una herramienta llamada chromeos-apk, que soluciona rotundamente el problema.

Ahora podemos ejecutar cualquier app en nuestro ordenador (siempre y cuando tenga los tres OS mencionados). La estabilidad es aceptable, pero no es perfecta aún, lo que significa que se encuentra en una fase beta temprana. Los puntos positivos es que su funcionamiento es veloz, muy parecido al conocido Bluestacks, sin la funcionalidad de redes sociales.

ARChon es recomendado para personas que quieren probar o hacer reviews de software y no quieren instalarlo en sus móviles; la gran ventaja de ser multiplataforma es que no importa donde lo usemos, siempre tendremos la posibilidad de ejecutar las apps sin problemas de compatiblidad.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios