Calamares: conoce este instalador para diferentes distros de Linux

Calamares: conoce este instalador para diferentes distros de Linux 1

Muchas distros de Linux tienden a ser complicadas a la hora de instalarse. Esto ha llevado a muchos usuarios abandonar algunas interesantes por el hecho que el proceso extiende sus conocimientos sobre la materia.

Por suerte hay una solución llamada Calamares, un framework independiente que permite instalar distribuciones de forma sencilla y centralizada en un solo lugar.

La accesibilidad debería ser algo impuesto cada vez que instalamos una distro, pero sabemos que no es así. Aquí entra Calamares, que permite instalar diversas GNU/Linux desde un único instalador, permitiendo nuestras distros favoritas.

El código de Calamares ya puede descargarse de GitHub y se ha desarrollado mediante Qt 5, C++11 y Pythoncon. Esto significa que cuenta con tres interfaces bien diferenciadas y 25 módulos diversos para diseñar el instalador a gusto personal.

Ya puedes obtener su última versión, datada en 31 de enero, estable, sencilla de instalar y sobre todo útil si somos de probar y experimentar con distros a lo largo del año. Realmente una herramienta que facilita nuestra relación con Linux.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios