Chromixium: nueva distro para tu viejo ordenador

Chromixium: nueva distro para tu viejo ordenador 1

Chromixium es otra de las tantas distribuciones a las que podemos acceder gracias al trabajo de los desarrolladores libres que quieren mejorar la experiencia del usuario con su sistema operativo.

En este caso, Chromixium nace de una mezcla de Chrome OS y Ubuntu, teniendo lo mejor de ambos. Si cuentas con una buena conexión a internet, Chrome OS te permitirá hacer prácticamente todo lo que haces con un OS de peso. Esto sucede ya que desde el navegador se puede ejecutar casi todo tipo de software, sin la necesidad de estar instalando programas en el disco duro.

Esta característica es llevada a Chromixium, un OS de 32 bits basado en Ubuntu 14.04 LTS, con gestor de ventanas Openbox y Kernel de Linux 3.13.

Esto puede sonar muy técnico, lo importante es que este OS cuenta con gran funcionalidad y rapidez, sobre todo porque tiene un mejor soporte de hardware. En cuanto a software, se podrá instalar cualquier programa compatible con Ubuntu.

Chromixium es la mejor distro para ordenadores de bajos recursos pero que aún tienen mucho para dar. Diseñado especialmente para sacar el máximo potencial de aquel viejo ordenador sin exigirle mucho.

Los requerimientos mínimos para su uso son 512MB de RAM, un procesador de 1Ghz y 4GB de espacio en el disco duro.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios