Conoce Utopic Unicorn, lo nuevo de Ubuntu 14.10

Canonical ha lanzado una nueva versión GNU/Linux. Si bien el nombre clave para el Ubuntu 14.10 es Utopic Unicorn, teniendo algunas cosas de la versión anterior pero trayendo novedades en el tapete.

La versión anterior del sistema ha logrado tener mucho éxito y a esto apuesta con Utopic Unicorn. Si bien no tiene novedades grandes, algunos detalles que pulen el sistema pueden gustarle a algunos usuarios y degustarle a otros.

La estética se mantiene igual, no existen cambios perceptibles al respecto, a no ser por algunos iconos re diseñados. El punto fuerte es que está dirigido a desarrolladores, específicamente a los especializados en dispositivos móviles, por lo que incluye el nuevo Ubuntu Developer Tool Centre.

Algunas de las aplicaciones preinstaladas vienen con sus nuevas versiones y con el Kernel 3.16, con soporte a últimos modelos de Intel. Estable con su versión anterior y con pocas novedades, pero si eres desarrollador móvil te será muy útil tener esta nueva versión instalada en tu ordenador.

Ubuntu 14.10 es tan estable como su predecesor, y hay tan pocas novedades que, quizá a excepción de los desarrolladores, hará que más de uno se plantee la posibilidad de quedarse con la anterior versión que, al ser LTS, les asegura un soporte continuo de cinco años.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios